ESTUDIO ARCO

Inició su actividad en 1985, situado en Calle Arco nº 9 de A Coruña.
Una compañera de Artes y Oficios y yo queríamos enseñar y divulgar el conocimiento del Arte en diversas disciplinas: Pintura, Cerámica y Dibujo.
Poco duró esta sociedad y continué yo sóla este proyecto, incorporando otras actividades: Esmaltes al fuego, Diseño, Xilografía, Análisis de formas, tertulias, Exposiciones...

Un grupo de pintores y escultores de La Coruña, rechazados en la Bienal, formamos el Colectivo Mixtura, para promocionar nuestra Obra.
Fuí su presidenta y el Estudio nuestro lugar de encuentro.

Formé el Grupo Arco, que reunía a personas con intereses culturales y sociales.
El estudio se llenaba en nuestras tertulias y fiestas.

En 2003 el Estudio se cerró, pero sigue existiendo allí donde yo esté, mientras siga creando, siempre que intente comunicarme.

¡BIENVENIDOS AL ESTUDIO ARCO!

6/8/20

CABEZA DE MUJER GALLEGA

Hubo un tiempo en que mi vista se había nublado y aparqué la pintura.
Modelar llenaba mis manos y mi mente.
Esta cabeza la hice de memoria tocando mis propios volúmenes.
E idealizando la realidad.
Quise mostrar toda la fuerza y coraje que tenemos las mujeres de aquí.
Haciendo frente a tormentas y temporales, de cualquier especie.
La firmeza y coherencia ante los hechos y decisiones tomadas.
Así somos así me considero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otoño

Otoño
Romanticismo, nostalgia... Buen momento para una introspección

mirando alrededor

mirando alrededor
evocando recuerdos miré a mi alrededor, todo me recordaba el pasado, mis primeros sueños, mis primeras impresiones al despertar a la vida.

OLLADA AO FONDO

OLLADA AO FONDO
Cuando miramos al fondo de nuestro mar de dudas nos encontramos con los miedos infantiles que se enredan en una danza con nuevos sueños y esperanzas